Thursday, December 17, 2009

just another day

Esto es más duro de lo que creía. Poco a poco, las pequeñas cosas del día a día son las que me hacen echar de menos aquello, lo otro, lo que dejé atrás... El ser humano tiene la curiosa cualidad de recordar únicamente lo positivo de las personas, las cosas, los lugares, las casas, los trabajos, las prisas, las compras, la Navidad....

Todo está lleno, lleno de cosas, lleno de luces, lleno de escaparates, lleno de coches y de humo. Odio cuando me dicen Bienvenida a la Realidad, como si la realidad fuera esto, lo único, lo que tienes bajo tus narices a no más de un metro de distancia. Como si la realidad no fuera algo moldeable al antojo de uno, como si la vida te la regalaran y tú no puedieras hacer de ella lo que quisieras. Como si cada día estuviera condenado a comenzar y terminar como alguien fuera de ti te dictara y no fueras tú mismo el que tomaras cada una de las pequeñas decisiones que causan una diferencia, una gran diferencia.

Cuéntame cosas de Australia. Australia es grande, muy grande, tan grande que ni te la imaginas. Y sí hay canguros, muchos canguros. Un mensaje desde las Antípodas me hace recordar que sí que existieron todos aquellos personajes, que siguen ahí al otro lado, en aquella realidad.

No quiero, no quiero ir a trabajar, hoy quiero coger un autobús hacia aquel cabo donde parece que acaba el mundo y beber una cerveza en un sitio nuevo y respirar aire fresco y no tener que hacer las cuentas de casa ni darle explicaciones a nadie de por qué sí o por qué no.

Ví una mujer en la calle con un osito de peluche colgado en su habitación improvisada en mitad de la calle Princesa mientras la gente ajetreada entraba y salía de tiendas cargada con bolsas llenas de cosas que seguro no les dan la felicidad.




2 comments:

Anonymous said...

Si señor Moni, nada de bienvenida a la realidad, realidades hay muchas, y cada uno escoge más o menos en la que quiere estar, yo te diríra Bienvenida a esta asquerosa realidad de cosnsumo, tan vacía, gris y triste, pero desde luego que no es la única, aunque la mayoría de la gente crea que es así que sólo existe lo que ven día a día.
Muchos besos de la bruja, y ánimo en tu vuelta

pumuki corre said...

moni, bien-venida. simplemente asi, que el venir sea bueno.Y a la vuelta,que la ciudad se quede un poco mas "vacia", estoy contigo.