Monday, September 14, 2009

la melancolia del agua de lluvia

"I thought there was no room for shy, sad or pathetic people
in Spain. Everybody seemed so self-confident"
B answering me about my own country
La luz proviene de la instalacion de paneles solares en el techo del chamizo. El agua de lluvia es acumulada en tres grandes tanques y adquiere presion gracias a la gravedad ya que estan colocados en lo alto de la colina. El wc es de compost, no requiere los 20 litros de agua que requiere un banyo convencional. La ducha, en el exterior, bajo las estrellas. Internet y telefono, via satelite, de cuando en cuando. No moviles. Las verduras y frutas de la huerta y arboles plantados por mis anfitriones.
Las noches en Pappimbarra son increiblemente tranquilas, solo los caracteristicos saltos de algun canguro alejandose pueden perturbar el absoluto silencio o los ladridos de los perros cuando esto ocurre. Aqui no hay coches ni tiendas ni nada, nada mas que eucaliptos y casuarinas por 10 hectareas alrededor. El cielo es indescriptible, hay tantas estrellas que, sencillamente, te cansas de contemplarlas.
A lo lejos un Bush Fire, la temporada de fuegos va a comenzar en breve con los meses mas calurosos del anyo asi que la gente se afana en quemar de forma controlada todos los rastrojos y monte bajo para que los bosques esten limpios y sea mas dificil que los fuegos se propaguen. Nosotros mismos tuvimos nuestro propio Bush Fire junto a un maravilloso curry vegetal y unas cuantas cervezas.
Instalada en un antiguo School Bus reconvertido me he sentido en la gloria, a menudo pensando que podria vivir asi, en esa completa armonia con los elementos alrededor. A pesar de que creo que el agua de lluvia proporciona cierta melancolia.

2 comments:

Damian said...

Sounds like you are having way too much fun!

Unhinged Monica said...

Hey! Can you read Spanish already????


I'm doing quite fine!