Sunday, May 27, 2007

rene tiene un secreto / rene has a secret

Tengo un compañero de trabajo que me tiene intrigada. Es el técnico de monitores, la persona de sonido que está en el backstage y, entre otras cosas, se encarga de poner los micrófonos a los artistas.
René que así se llama el técnico en cuestión tiene un secreto, un secreto a voces. René trabaja en el backstage, es decir, está prácticamente en la oscuridad casi todo el tiempo. Aún así, René siempre, siempre, y digo siempre, lleva gafas de sol.
Tengo varias teorías acerca de porqué René no nos deja ver sus ojos:
1) René tiene fotofobia, lo cual hace que le moleste tremendamente la luz y por ello ha de usar gafas oscuras.
2) René tiene estilo. Y en su look los anteojos son complemento necesario.
3) René es muy vergonzoso.
4) René está de incognito. Estoy casi segura de que cuando no está en el teatro no lleva las gafas.
5) René es bizco ( y vergonzoso) y lleva las gafas para que no lo veamos. Le entiendo pues yo de pequeña sufrí estrabismo y ha sido una lacra toda mi vida, todavía uno de mis hermanos me llama bizcocha, no sólo eso, también alguno de mis amigos (que han tenido la suerte de conocer a mi hermano, claro).
El caso es que sea cual sea la razón, René tiene un secreto y no nos deja ver su alma.
*****
I have a colleague at work that intrigues me. He is a technician, the one that puts the microphones to the artists. He works in the backstage. His name is René. René has a secret. René always works in the dark, despite that, he wears sunglasses at all times. I have various theories about why René always wears sunglasses:
1) René has photophobia which compels him to wear sunglasses in order to avoid bright light.
2) René worries about his look and style, so he needs sunglasses.
3) René is very shy.
4) René is incognito and maybe when he is outside the theatre he doesn´t wear sunglasses.
5) René is cross-eyed and shy and he wears glasses to avoid our looking. I understand him very well I was cross-eyed when I was a child and I grew tired of my brother calling me names and as a matter of fact, he still does and some of my friends too...
Whatever the case, René has a secret and doesn´t allow us to see his soul.

1 comment:

Anonymous said...

alguna gente que se le va la olla no suele soportar las miradas directas, opcion 6