Friday, July 04, 2014

mujeres bizarras

 Mi casa era llamada la Casa de las Flores...
Pablo Neruda

Una amiga descubrió hace poco que tiene cáncer de mama. Cuando me lo contó, unas semanas atrás, a la entrada de un concierto, se me erizó todo el bello, especialmente, cuando me agarró por ambos brazos, me obligó a escucharla bien y mirándome serena con sus grandes ojos negros me confesó que estaba convencida de que lo  había desarrollado por motivos emocionales. 

Andreilla, una amiga "virtual" a la que jamás he conocido, está en RCA salvando vidas y tengo la fortuna de que quiera compartir sus experiencias conmigo, porque me hacen recordar el valor de la vida, de mi vida, al saber que hay otros mundos paralelos a éste por el que yo transito, en los que hay que tirarse a tierra porque efectivamente hay fuegos cruzados reales y hay heridos de metralla y gente que se desangra y otras tantas cosas horribles, pero también hay belleza y bondad alrededor, y puestas de sol en bellas terrazas sobre hospitales. 

Hace poco Irma, La Conductora Novel, me hizo temblar de emoción cuando me confesaba via mail que, de vez cuando, sigue entrando en este humilde blog, esperando encontrar un post nuevo, tal que yonqui en busca de algo con lo que colocarse. Quién diría que la metáfora de la droga iba a dar resultado, y, sin embargo, lo ha hecho. Irma, la necesidad y el gusto por la escritura persisten dentro de mí, lo que últimamente escasea es el tiempo y el reposo que requiere plasmar mis pequeñas aventuras en un trozo de papel en blanco (escribo en una libreta, confieso)

Ahora vivo en la casa de las flores y entre acondicionarla, aprender piano y montar Mejor Difícil Que Imposible, parecía que se me había olvidado lo que me gusta escribir. Gracias por recordármelo.

Bizarro, rra. (De it. bizzarro, iracundo) adj. valiente, esforzado. // 2. Generoso, lúcido, espléndido.
Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima Primera Edición.



2 comments:

IRMA said...

Gracias!.

Unhinged Monica said...

A TI