Thursday, August 13, 2009

pensamientos


1. En los envoltorios de los salva slips australianos vienen escritas "curiosidades" para que las mujeres que estamos en esos dias no nos aburramos cuando nos cambiamos. Pongo ejemplo: "La silla electrica fue inventada por un dentista" (no me extranya la verdad).

2. Los australianos no son ni tan altos ni tan guapos como imaginaba en mis suenyos pero son muchisimo mas majos!

3. Es increible pero por kilometros y kilometros miles de kilometros, no hay NADA. Nada mas que canguros, emues y bush. Viniendo de un sitio como Espanya en que en cada carretera hay gasolineras, vallas publicitarias y puticlubs a intervalos bastante regulares esto es realmente alucinante.

4. Cuando entras en una tienda, la gente te saluda como si te conociera de toda la vida y siempre tienen una gran sonrisa. Creo que el buen tiempo influye en esto. Estamos en mitad del invierno, como bien me resenyo la recepcionista del primer Backpacker donde estuve en Perth, y la gente va en chanclas y pantalon corto, eso si con gorro y chaqueton de invierno. Los australianos tienen un modo bastante divertido de combinar su fondo de armario. He de confesar que tras una semana aqui este habito se contagia.

5. He de recordar hacer un pequenyo diccionario australiano porque realmente esta gente habla muy raro. Hace dos dias, cuando volvia de trabajar por un dia en una granja de perlas en Shark Bay (increible!), Tom uno de los duenyos de la granja me dijo "You sound like a bloody POM". POM es una palabra del slang aussie para llamar a los ingleses, significa PRISONER OF MOTHERLAND. Eran las iniciales que llevaban en la ropa los primeros habitantes blancos de estas tierras, prisioneros ingleses mandados a esta estupenda carcel.


6 comments:

Damian said...

Interesting thoughts. Enjoy!

Andreilla said...

Efectivamente, con "pom" o "pommy" designan a las "manzanitas inglesas" que visitan la isla... ¿notamos cierto rintintín, quizá?!.

Para palabras raras, sin duda, la de su Segunda Canción Oficial: "Waltzing Matilda". Los aussies la adoran!. Se entienden dos de cada 3 palabras...

Cuando regreses a Ítaca NO puedes dejar de leer "Boomerang. Viaje al corazón de Australia", de Xavier Moret. Lo estoy devorando: es estupendo!. Sería el equivalente novelístico de tus Frases Australianas de SalvaSlip.

Sigue disfrutando tanto!

P.D ¿¿¿BUCEASTE EN SHARK BAY????

Unhinged Monica said...

Hey Toaf! Are u in ACT yet???
I hope we meet up!

Unhinged Monica said...

Nooooo! No buceo como mucho snorkel alguna que otra vez. A cambio trabaje en la granja de perlas........

Anonymous said...

asi que consigues combinar tu ropa de manera tan rara que ellos!!
como haces eso con 2 jersey, 1 pantalon y 5 bragas que te llevaste??
supongo que a lo superman: con una braga roja por encima de unos leggins azules...jeje
"v"

Unhinged Monica said...

Mas bien llevo el pantalon negro y encima e short de BOSTON a todas horas.....
je je