Sunday, January 13, 2008

puerto peñasco, el pueblo fantasma

En un día cruzamos Arizona de norte a sur, pasando la inexistente Ruta 66 y llegando a Puerto Peñasco, México. 12 horas de coche. De la nieve al desierto. De -10º C a 21º. De USA a México. Cruzar la frontera desde USA a México no es ningún problema, el problema es al revés.

Puerto Peñasco es un pueblo que tiene el honor (si es que acaso lo es) de tener el mayor índice de desarrollo urbanístico del mundo en estos momentos. Esto en otras palabras significa que se están construyendo auténticos monstruos en primera línea de playa para los gringos que vienen a pasar gran parte de sus vacaciones a este lado de la frontera.

Otros honores que distinguen al lugar son el hecho de su cercanía al Pinacate y el Desierto del Gran Altar (donde la NASA entrenaba a sus astronautas) y ser el lugar donde se alojó Gael García Bernal durante el rodaje de Babel, rodaje que se llevó a cabo en parajes cercanos.

A parte de estos hechos aislados, Puerto Peñasco es un sitio de los que se puede obviar; si no fuera porque aquí vive Sara, mi amiga.
Aquí pase un día antes de salir en busca de aventuras hacia Tijuana y Baja California...

No comments: