Monday, October 15, 2007

mujeres de ojos grandes y pechos pequeños


Paula Rego, Dancing Ostriches

El día era propicio así que me acerqué hasta el Reina Sofía, invitada por mi nueva compañera de piso que trabaja allí, a ver la exposición de Paula Rego, pintora portuguesa afincada en Gran Bretaña. Me impresionaron sus grandes pasteles de mujeres con grandes ojos tristes y nobles y robustos cuerpos. Después de una vuelta por su paraíso particular, no pude resistirlo y visité de nuevo la planta del museo dedicada a las primeras vanguardias y al cubismo. Me emociona ver el Guernika, no lo puedo remediar, se me pone la piel de gallina, por lo que significa, por lo que significó, por lo que, espero, continuará significando. Y me dí cuenta que a Picasso también le gustaba pintar mujeres de ojos grandes, un poco descolocados, grandes y hermosos.


1 comment:

Anonymous said...

Que mundo este onde os guardiões da liberdade e direitos humanos se sentem com o direito a extinguir a vida humana.
Que mundo este onde alguém decide sobre a vida de outro.
Que mundo este onde a hipocrisia é a rainha do mundo, poder económico o rei.