Sunday, November 20, 2005

letter to a rachel

Asia, India, calle, Mónica, me me me, same same que dicen en India y same same I feel here.

India es fascinante por la cantidad de estímulos que brinda a los sentidos, no hay tiempo para aburrirse, no hay tiempo para echar de menos. No hay tiempo porque todo el rato pasan cosas a mi alrededor que son nuevas para mi y me sorprenden, no siempre agradablemente, pero me despiertan. Y todo el rato hay que estar atenta, alerta, todo el rato ves a niños en la calle y todo el rato ves a viejitos tirados y todo el rato te preguntas ¿por qué tú no y ellos sí? El azar, los dioses, el karma... ¿Quién nos ha dado esta suerte que tenemos?

What is your name? What is your country? No sé cuántas veces he contestado ya a estas preguntas en el tiempo que llevo aquí. A veces juego y me invento, me invento cada día un personaje. Todo el mundo quiere saber, todo el mundo te mira y todo el mundo te ve guapa porque tienes la piel blanca. Y venden cremas para volverse más blancos ¿quién dijo que la piel blanca es más bonita? Si supieran que en Occidente se paga por meterse en cabinas para tostarse tal que pollos no se lo creerían.

5 comments:

Anonymous said...

si todo el rato ves viejos tirados y niños en la calle: el azar no puede ser. No es azar que haga calor en verano y frio en invierno .

los dioses y el karma; si existen pudieran ser.

el sistema de castas y las desigualdades sociales me suenan más.

Unhinged Monica said...

yo diria la pobreza en general.

Unhinged Monica said...

por cierto has visiatdo india sr. h?

Unhinged Monica said...

yo diria la pobreza en general.

Anonymous said...

yo soy un hommo occidentalis. soy incapaz de salir a un país en el que no haya un convenio con la seguridad social española. porsiaca

en fin admito que te tengo envidia pero de la mala, que la sana no existe.

:)

p.d. vistes agua, una peli sobre las viudas.