Thursday, June 01, 2006

del aterrizaje y otras cosas espanyolas

Ayer llegue tras no se cuantas horas de vuelo y no se cuantos paises cruzados en el camino. Volar no es natural, volar no es natural, me iba diciendo para mi, no es un medio de transporte natural. "ayer estaba alli a miles de kilometros, en el tropico, y hoy aqui en la llanura manchega. seca, arida, llana: madrid, mi madrid (que decia rosendo)"
Todo esta muy limpio y muy nuevo, todo es pulcro, impoluto, correcto, blanco, plano,... hasta que por fin vislumbro algo de humanidad en este mar de diseño de vanguardia y asepticismo extremo: dos obreros con sus correspondientes carretillas llenas de ladrillos y sus cigarros prohibidos! prohibidos! colgando de sus labios inferiores, tal que Lucky Luck.
Todo es nuevo, no habitual, extraño and amusing. los continuos mensajes que salen alto y claro por los altavoces del aeropuerto te advierten a ti pobre mortal, atrofiado y atontado, que watch your step, note vayas a caer, que vigiles tu mochila no te la vayan a robar, q no se puede fumar, no se puede fumar, no se puede bailar..., menos mal que no te advierten de que no hables con un desconocido por que puede ser un embaucador que te meta en una secta y acabes rapandote la cabeza y meditando todo el dia con las piernas cruzadas y flores frescas en el pelo!
"Atención al cliente" reza un gran cartel, el primero que leo en mi idioma en mucho tiempo, debajo una ventanilla cerrada, y pienso para dentro divertida y orgullosa "Este es mi país!, Este es mi país!" , son estos pequeños detalles los que todavía nos separan a una distancia esperanzadora de convertirnos en tristes seres como.... como.... los ingleses I would say..... (los ingleses aburridos que visten de negro y comen sin grasa, beben el te sin azucar y miran la etiqueta de los tristes corn flakes que desayunan para saber si lo que ingieren es perfectamente saludable!)
Tras una hora enfrente de una cinta ultramoderna y ultralimpia por la que no salió ninguna de mis bolsas, of course!, inicié la consiguiente reclamación con una gran sonrisa en mi cara y pensando que sería divertido perder todo mi equipaje .... limpieza, ligero, sin peso, sin apego.
Tras las puertas modernas, impecables y correderas, 3 caras conocidas entre la multitud. Siempre reconforta. Por supuesto. Da algún sentido a la vuelta, si es que acaso ésta lo necesita.
El resto son cervezas, risas, palabras, pensamientos.ponerse al día. También reconforta saber que aquí todo sigue igual.

No comments: