Saturday, March 05, 2016

las mujeres y los niños primero

Llevo unas semanas con dudas, dudas sobre una persona. No daré nombres, ni datos concretos, pero os contaré la historia porque seguro que me ayudáis. La primera vez que le conocí no sentí nada raro: un tipo normal, caucásico, cerca de su sexta década por el planeta, veterano de guerra (bueno, ejem, esto claramente a mis ojos es bastante raro, más que raro, odioso, pero esto merece otra entrada aparte) nacido en un país de Europa y crecido aquí en estas latitudes. Hasta ahí. Todo normal.
Su inclinación machista y racista se ha ido desvelando con el paso de los días, de los encuentros, de las semanas. Poco a poco. Nada grandilocuente y directo. No. Aquí el racismo y machismo, por lo que
he podido comprobar hasta el momento, se sirve en frío y en bandeja de plata alrededor de una mesa tras la cena. Por supuesto, con ALCOHOL en la mano.
Al principio, sus bromas sobre la resaca y sus constantes referencias a remedios para combatirla me parecieron, eso, bromas. Pero aquello que se dice en broma es lo que más en serio se dice. Y, por desgracia, he vivido esto muy de cerca desde que era bien jovencita. El personaje es un alcohólico hasta la médula.
Anoche, sentí, olí, el inconfundible olor del alcohólico, ese olor amargo que destila la piel cuando están totalmente sobrios (quizás no absolutamente borrachos) Un olor con el que si has convivido, siempre reconoces.
Tras la cena y tras un par de copas de un tinto maravilloso, el amigo empezó a revelarse ante la mirada de su pareja (ella totalmente ciega al respecto), un vecino (un caballero bien educado y viajado) y la que abajo firma. La conversación derivo en viajes, culturas, idiomas, otros mundos. Cuando interesada le pregunté al caballero si sabía hablar francés, el espécimen de sexo masculino sentado a mi izquierda, con su copa en la mano, satisfecho de sí mismo, procedió a enseñar-me el francés que conoce: Merci, S'il vous plaît, Voulez-vous coucher avec moi ce soir?
Very useful, If you wanna fuck, that is. Notablemente cabreada. Por si no fuera suficiente, me advirtió, para mi educación y beneficio, imagino, Ladies do not say FUCK in this country La quinta esencia del machismo y racismo en una única sentencia y yo que creía que el tipo era un borracho inepto. ¡Cómo he podido despreciarlo así!??? I am not a LADY. So We're safe here. Porque claro un subnormal puede decir cualquier gilipollez, para demostrar su profundo machismo y racismo, pero una mujer no puede decir FUCK.

FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK FUCK.


Pero, mi gran duda es....¿se lo digo? ¿le digo a su mujer que está con un alcohólico?



No comments: