Wednesday, February 10, 2016

las pequeñas lecciones de zoe

Y sin tenerte, te tengo a ti y tengo a mi guitarra.
Mi guitarra y vos, Jorge Drexler.


Ni meditación ni nada parecido, Zoe sí que sabe aquello que es No aferrarse a nada y VIVIR el presente.

Ejemplo #1. Cuando en Diciembre, Bala nos dijo hasta luego - mi hermana pequeña y progenitora de Zoe la había criado desde que era una cachorilla- Zoe simplemente se encogió de hombros y proclamó en voz alta que Hay que comer, porque si no comes te mueres como Bala. Después del trago de la inyección y al ver y sentir la tristeza de su madre y La Tía Moni, Zoe se dedico toda la tarde a hacernos reír. Saco sus mejores payasadas y bromas del bolsillo para vernos reír. En este momento es cuando HORRORIZADA pensé para mí ¡Que no nos salga Actriz por Ala!!! ¡Que es muy ingrata la profesión y encima acabas en la cárcel!

Ejemplo #2. Exactamente hace 30 días Zoe se despedía de mí en su casa, en la cama, una mañana de domingo. Abrazándome y entre lágrimas me suplicaba que la trajera conmigo a Australia. Hoy, día de su cumpleaños -seis años, ¡ya!-, cuando, entusiasmada, nada más levantarme he cogido el teléfono para llamarla y felicitarla y escuchar su fantástica voz aguda .... No se quiere poner. Acierto a escuchar la entrecortada voz de mi hermana Emi. El pasado es el pasado Tía Moni. Let it go. Aquella semana en Madrid, son solo recuerdos. Vive el presente, Tia Moni. Creo que ésta es la enseñanza que encierra esta llamada.

Pero....justo cuando iba a colgar, por un breve lapso de tiempo La Tia Moni ha conseguido atrapar la atención de la pequeña Zoe y ésta se ha puesto al teléfono para contarme que... Me llegó tu carta. El canguro ha llegado a su destino. Y claro, no he podido evitarlo y le he contado que el martes fui a hacer Kayak un poco más al norte, a Torrens Island y que tuvimos delfines siguiéndonos, bueno, más bien acompañándonos y jugando con nosotras, durante todo el recorrido a menos de 10 metros de distancia. Y, ahí, es cuando la he dejado muerta y sin palabras y me he imaginado perfectamente su preciosa cara ojiplática y en silencio.








1 comment:

Healing World said...

Such an amazing post. Thanks for sharing your thoughts. Thanks again.
Mindfulness Meditation In India