Monday, September 01, 2014

el hombre del bosque

El capitán de la manada de lobos decidió que sólo había una forma de salvar al chico. – “Este niño debe ser llevado a la aldea del hombre”- dijo. Y Bagheera estuvo de acuerdo en llevarlo hasta la aldea.
Mowgli pensó que Bagheera sólo lo llevaba a dar un paseo pero cuando le dijo a dónde lo llevaba, Mowgli gritó enojada –“¡No iré! ¡Quiero quedarme en la selva!”-.
El chico huyó y se internó solo en el bosque en donde, al poco se hizo amigo de un oso alegre y vagabundo llamado Baloo. Baloo invitó al niño a nadar en el río y mientras el oso flotaba sobre su ancha espalda, Mowgli iba montado cómodamente sobre la panza de su amigo.

Jugle Books, 1894, Rudyard Kipling.


Puede ser que fuera yo, yo reeencarnada en otro cuerpo, uno masculino de precioso torso e increíbles ojos verdes, yo reencarnada en esta misma vida.

Podría ser que fuera yo o tal vez, una persona que conocí en una de mis anteriores vidas. Todo era tan familiar, tan antiguo, tan bellamente vacío de innecesarias explicaciones verbales. Era.

Sí, no cabe otra explicación.El hombre del bosque era, es un viejo amigo retrovado para goce y regocijo del cuerpo y el alma. El hombre del bosque es de los que gritó hace tiempo ¡No iré! ¡Quiero quedarme en el bosque!  La única forma de salvar al chico fue, precisamente, dejarle vivir entre los lobos, los monos bailarines y los alegres osos. Quizás la única forma de salvarnos es nunca volver a la aldea del hombre, no a ésta.



No comments: