Saturday, November 07, 2009

carta a una amiga

Ahora llevo desde el dia 27 de Octubre en NZ, vole a Christchurch, en la isla del sur, que es una isla espectacular con glaciares, super montanyas .... Aotearoa el nombre maori de NZ significa La Tierra de la Larga Nube que es lo que pensaron los primeros que llegaron en canoas desde las islas del pacifico a estas tierras hace unos 1000 anyos. Pensaron que era una larga nube lo que veian a lo lejos y en realidad eran estas islas que tienen un monton de nieve y un monton de verde y un tiempo cambiante como pocos. He de confesar que desde el avion yo tambien confundi con una nube esta tierra cubierta de nieve. Impresionante.

Desde CHCH tome un tren y subi hasta Picton por la costa viendo a las focas (fur seals) tumbadas al sol en las rocas disfrutando de las poderosas y verdes olas del Pacifico. Es tarea dificil distinguirlas pues tienen el mismo color que las piedras pero una vez que has conseguido detectar una parece que tu vista se vuelve mucho mas fina y comienzas a ver decenas de ellas, alli, a lo lejos, apacibles tomando el sol.

Cruce en ferry el estrecho de Cook que separa las dos islas y que ha sido atravesado a nado en varias ocasiones, la primera vez fue una mujer maori y tardo unas 11 horas. La ultima persona que lo hizo solo tardo 4. Es increible lo ajetreado que puede ser el viaje entre estos dos extremos, casi vomito.

Desde Wellington subi por la costa este de la isla norte y continue hasta la zona volcanica que esta en el centro de la isla. Me di un homenaje en forma de spa terapeutico-volcanico y volvi a bajar a Wellington en menos de una semana.

Ayer pose mis pies de nuevo en la isla sur, esta vez la mar estaba calma como una balsa de aceite. Arribe a Nelson y dentro de un par de dias me embarco en un viaje de 11 dias de caminatas y kayak a lo largo de la costa oeste en direccion al sur. Con un poco de suerte el dia 19 de noviembre andare por Queenstown.

De momento, he de decir que no he visto nada que me haya maravillado aqui, porque me da la sensacion de que he estado tomando las decisiones equivocadas, ya sabes es lo que pasa cuando viajas sin mapas, sin guias y sin norte (aunque con brujula!) Creo que tambien influye el hecho de que empiezo a estar un poco cansada. Estos paises son como tu bien decias de esos que te paran en las paradas de autobus establecidas y no donde tu quieres; y yo, he descubierto, que me gustan mucho mas esos sitios donde se hablan las paradas y el conductor te puede dejar donde te convenga....

7 comments:

Anonymous said...

venga moni, vuelve a madrid y nos vamos al spa de huertas!!jeje(aunque yo me iría sin pensarmelo dos veces a la isla maori esa que no es tan maravillosa, francamente!!!)

Unhinged Monica said...

dentro de na! Solo dejame caminar un pco mas... mas al sur....

busca las antipodas de tu pueblo en asturias en el antipodemap.com y asi voy a verlo!

besos

Rosa O. said...

Bueno, en el fondo estas en un pais de fuertes raices anglosajonas, no? Son asi, como dentro de poco seremos nosotros. Que bonito es globalizarse.
Besos y hasta pronto (no te hablo de nuestra ultima aventura, porque el fin de semana en Zaragoza te haria abandonar NZ para volver corriendo, je je)

Anonymous said...

he caminado contigo todos esos lugares al leerte y los disfruto también.
anatapu

Anonymous said...

Agrome,

estoy aquí, aunque no diga nada, ya sabes, yo también viajo contigo y te tengo en mis pensamientos.
Pronto nos veremos, pero, mientras tanto, sigue disfrutando.

Te quiero

peace said...

que genial poder conocer tantos lugares maravillosos, a penas encontr el blog pero me da la impresion de que las mejores y mas locas historias son las que no cuentas ;) jeje saludos

Unhinged Monica said...

probablemente...