Saturday, August 22, 2009

de canguros muertos, carreteras interminables y los curiosos uniformes de greyhound australia

Una de las primeras cosas que he aprendido al llegar a Australia es que casi toda esa fauna por la que el pais es conocido y reconocido mundialmente es nocturna. Esto incluye a los marsupiales; por supuesto, a los canguros.
La leyenda dice (la leyenda es una revista de backpackers que cayo en mis manos hace unas semanas) que Kangaroo significa No entiendo en una de las 200 lenguas aborigenes que se hablan por estos lares. Es lo que un aborigen contesto a uno de los primeros blancos cuando este senyalo al marsupial e inquirio sobre el (todo esto sucedio, imagino, de noche). En slang, los aussies los llaman Roos porque tienen la mania de acortar y ahorrar en letras.
Antes de aterrizar por estas tierras, pensaba, ilusa de mi, que manadas de Roos iban a saltar a mi paso dia y noche, por cientos y cientos; pero lo cierto es que el primer canguro que aviste fue a plena luz del dia, MUERTO, en la cuneta de una carretera. Pense que esto era una mala senyal (desde que vivo con Vero todo me parecen senyales). El caso es que no ha sido el primero y creo que tampoco sera el ultimo.
Los canguros salen a pasear y comer de noche y los faros de los vehiculos les deslumbran y se quedan paralizados sobre sus patas traseras en medio de la carretera siendo presa bastante facil para cualquier vehiculo despistado.
Dada esta vida nocturna, he descubierto que la mejor forma de ver a estos marsupiales es desde el comodo asiento de un autocar. Anoche, a partir de Fitzroy Crossing, el viaje se convirtio en un continuo videojuego consistente en esquivar coches, vacas y canguros.
El conductor del bus era joven pero experto en tan ardua y estresante tarea, estresante porque los locales son bastante comprensivos en cuanto al asunto de matar canguros accidentalmente pero los turistas nos ponemos muy pesados, con eso de que no los hemos visto nunca.
Una nota al margen acerca de los conductores de los autocares de Greyhound Australia en los que he recorrido mis primeros 6.000 kilometros. Los pobres, a parte de conducir por horas sin parar, esquivar a toda la fauna nocturna y diurna, ademas de todo eso tienen que llevar un uniforme que consiste en camisa de manga corta azul claro, pantalon corto azul oscuro y calcetines blancos hasta debajo de la rodilla (que sujetan en su sitio con una pericia sin igual) combinados normalmente con zapato negro. Australia is different, mate!

6 comments:

Anonymous said...

y con todo esto, me pregunto... ya has probado la carne de kanguro!??
Es muy jugosa!!
"v"
pd: no confundas señales y causalidades moni!! ;-)

Unhinged Monica said...

Si, estuve con Mozes el dia de mi cumple y comimos lo que llaman "Road Kill" (whatever is killed on the road) Esta rica....

Anonymous said...

mmh??pero mozes no era vegetariano???
o es que comió champiñones atropellados por furgoneta??
v.

Andreilla said...

Queremos más!!!

Unhinged Monica said...

ahi va!

Unhinged Monica said...

ahi va!