Saturday, November 01, 2008

farewell my friends

"Strength is just an accident arising from the weakness of others"
Joseph Conrad, Heart of Darkness

"Hemos decidido tener hijos y, por eso, hemos vendido todo, dejado el trabajo, alquilado nuestro hogar, comprado un 4x4 y vamos a África hasta que nos dure el dinero. Después, sólo después, los tendremos". Tras tal declaración llegó una enumeración increíble de países. Marruecos, Mali, Mauritania, Burkina Faso... tantos que mareaban. Imposible imaginar las mil y una aventuras a las que se van a enfrentar estos dos intrépidos. Sólos. Hombre, mujer y un coche. Por delante un inmenso continente: África. Con mayúsculas.

Al otro lado de la mesa, el que se queda en tierra babea con los ojos cristalinos llenos de luz envidiosa y, con una verborrea incesante y enigmática, "La turbina debería ser bipolar, El cigüeñal es muy difícil arreglarlo..." va hilando consejos indescifrables para estos oídos poco duchos en los menesteres de la mecánica.

En estos tiempos que corren aplaudo inciativas atrevidas y coherentes con lo que uno piensa, siente y es. Buena suerte a los intrépidos.

5 comments:

Andreilla said...

Acabé de leer "Heart of Darkness" la semana pasada. Por lo visto, después de hacerlo urge ver "Apocalipsis Now". Probaré.

Harta de leer "Los 10 mejores puntos del planeta para mochileros" en El Viajero del fin de semana, hablar con los amigos que se van a trabajar a Madagascar (porque sí, otro trabajo es posible)y hojear la Lonely Planet de Roma en el kiosko del hospi.

¿¿¿Cuándo nos vamos??!!

Unhinged Monica said...

Cuando desees.....

Andreilla said...

Salgo para Vietnam en 15 días con 5 amigas. No tenemos vuelos internos, ni hoteles, ni guías autóctonos que digan eso de "más barato que en el Corte Inglés": sólo sé que me espera un río llamado Mekong que me llevará a los templos camboyanos de Angkor tras 6 horas de piragua... si a ti también te basta: LET ME KNOW!!.

Unhinged Monica said...

Me basta y me sobra....pero no podré acompañaros en éste vuestro viaje, tengo otro preparado para mí: VIPASSANA.

Andreilla said...

Pregunta y Google contestará: meditación Vipassana!. Nunca oído antes...parece un destino muy atractivo.

Buen viaje y mejor retorno...de dónde quiera que vayas!!!.