Monday, February 04, 2008

otro día más


Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo. La mayoría de mis días me acuesto con la sensación de que me han faltado horas para hacer todas las cosas que tenía en la cabeza. Otro día más se me escurrió entre los dedos y todavía no pude plasmar en palabras algunas de las cosas que me impactaron de México.

Otro día más y todavía no he salido al amanecer a hacer fotos con mi nueva cámara. A veces pienso que tendría que hacer como mi amigo Pablo que siempre, siempre, siempre lleva colgada cruzada a la espalda su máquina reflex. Claro que Pablo es fotógrafo, yo no sé cómo quedaría con la cámarita que me traje de USA, así como la mochila con las cosas de la piscina e incluso, últimamente, la bolsa con el tupper con la comida (la vida está muy cara en Madrid).

Otro día más y no continué con mi cuento indio. Todavía las memorias están vivas y de vez en cuando me asaltan en el metro o en el autobús tal que ventanas que se abren al pasado y conectan aquellas realidades con las que ahora tengo enfrente de las narices. Tan lejanas, tan cercanas.

Otro día transcurrió y no pinté de colores mi habitación, ni mi salón, ni mi cara. Ni corté mi cabello al cero. Ni leí aquella revista que traje desde Lyon y tampoco terminé el libro que he paseado hasta la saciedad por varios rincones de la geografía americana. No saludé al vecino de enfrente ni al portero. No cociné nada y tampoco quemé nada. No hablé con nadie por teléfono. Ni comenté divertida la última película de Wes Anderson que me hizo volver a desear ir a la India. No deshice la maleta que lleva hecha meses por si acaso. No nadé ni guardé la ropa. No visité ningún museo. Pero hice un regalo y me reí. También aprendí un poco más de algo que me fascina.

Otro día más y no comenté aquello de que murió un músico del circo cuando me hallaba lejos. Tampoco comenté que sólo resultó realmente chocante cuando pisé de nuevo el circo. Pepe se fue de repente, sin avisar. De noche, creo. Pienso que el circo tiene algo...

4 comments:

EXASPERADAS said...

"........estamos resistiendo la precipitacion de lo que nace......................"L.L.
gracias

Anonymous said...

¿ qué cámara te has comprado ?

javier h.

Unhinged Monica said...

¿lo que nace?

Unhinged Monica said...

¿lo que nace?