Tuesday, November 27, 2007

everything is more glamorous in lyon


Lyon is cold and beautiful. Baguettes and croissants are more delicious than in Spain but, I'm sorry, pression (beer) is much better on my latitude. Underground trains are orange with pink neon lights inside them and no drivers at the front. Boots are fancier than the Spanish ones but, then, they're more expensive too.

There's a special stillness in the autumn air. However, there's something missing in the city. No bustling markets, no magic on the cobble streets of the old town. The minute I set foot on the city I realized it. One can visit dozens of places like this, places that do not leave an impression on you, places that do not soak in you,still places worth visiting.

It might be something in me, some thing that hinders me from appreciating the delicate beauty of ancient restored cathedrals; I'd rather be in decrepit towns and bask in the sun around derelict buildings.


12 comments:

Anonymous said...

Un haiku me manda hacer violante
que jamás me he visto en tal aprieto
(¡Qué putada!)

Anonymous said...

la luz en francia es mas matizada que en españa, más conforme subes hacia el norte. en paris es una pasada. me parece normal que le llamaran la ciudad de la luz.

javie rh.

Unknown said...

EN LYON LA LUZ ESTA TAMIZADA POR LA NUBES QUE CUBREN LA CIUDAD DURANTE GRAN PARTE DEL DIA.

El Gran Humungus said...

Pues a mí me han dicho hoy que alguien le ha dicho que no existo. Eso sí que es chungo, bajo la luz que sea. Con lo que me ha costado llegar a ser alguien...

Anonymous said...

pero aunque no haya nubes no se porque diantres es. pero la luz es mas suave. matizada no quiere decir que no sea potente. imaginate un atardecer con luz intesa que refleja tonos pasteles en los edificios de una playa, la concha para no perdernos, que la tengo muy estudiada.

con nubes esos matices se pierden. pero en paris al menos me ocurre que esa luz tan fantastica ocupa todo el día. o al menos cuando he estado yo. pero bueno le llaman la ciudad de la luz no... bueno que me estoy armando un lio.

bks.

javier h.

p.d. para el sr. humungus, soy un ferviente y compulsivo lector de su blog, lo cual no se si me enorgullece para más señas.

Unhinged Monica said...

Sr. H. sabe usted que no me puedo poner a discutir temas de luz y menos en París, que no lo conozco, todo lo que usted me cuente de reverberaciones, rebotes de luz y matices, pos me lo creo! La luz de Lyon no sé si era rebotada en una nube (de esas que no huelen) o directa pero, en definitiva, bien poca...y un frío!

Gran Humungus, gran seta para los amigos, no es que creyera que no existieras, si no que eras otra persona.... Es lo que tiene el internete que deja mucho espacio a la imaginación, ensoñación y lirismo (luego la realidad se encarga de reducir dicho espacio bastante)

Ala!

El Gran Humungus said...

Si la confusión viene de la imaginación, la ensoñación y el lirismo, no me queda más remedio que pasarla por alto totalmente. A pesar de haberme puesto las orejas de nosequién y otras partes del cuerpo de no-quiero-saberlo, un poeta soñador imaginativo como yo no puede tomarse a mal tu licencia. Por cierto, lo de que la realidad se encarga de reducir determinados espacios, ¿es por alguna manía tuya de pegarte mucho a la gente cuando estás hablando en persona con ellos? ¿Insinúas que eres una artista de los espacios cortos? ¿O estás intentando filtrarme a través de tu blog algún tipo de parafilia sexual en lugares que darían claustrofobia a los egiptólogos?

No estoy preguntando mucho, ¿verdad que no?

Unhinged Monica said...

muuuuuchas preguntas son esas para reponderlas aquí "en el aire"

Anonymous said...

he estado visionando las fotos de lyon. aparte de la reconfortante visión de sara y ud. misma. las fotos son excelentes. me encantan los tejados. que secretos estarán enterrados en ellos.

bks

javier

El Gran Humungus said...

A veces se me olvida que no estoy en el páramo, y pregunto demasiado.

Igual que, a veces, una evasiva es la más rotunda de las afirmaciones.

En el páramo sí, al menos.

Unhinged Monica said...

Gracias sr. huarte por el halago a las fotos (la mayoria son de la sennora sara) y al seta le digo: soy gallega! Que esparaba usted? Respuestas directas.................

Anonymous said...

Las fotos de los tejados, que son las de la magia, son de usted misma, no se quite el mérito.
bks sra