Tuesday, September 25, 2007

otoño / fall

El otoño llama a mi puerta
hojas añejas alfombran mi habitación,
los rayos calientan menos
pero me mantienen templada.


Otoño llama a mi puerta,
atrás los sofocos veraniegos,
atrás las briznas frescas de la primavera,
olor a pino y a leña,
promesa de un fuego bajo mis mantas,
anuncio de caricias aterciopeladas
tras ventanas besadas por la lluvia
que limpia y me nutre.

El otoño llama a mi puerta.




Fall comes knocking on my door
mature leaves carpet my room
sun rays heat less
but still keep me warm


Fall knocks on my door
left behind summer hot flushes
left behind fresh green spring blades.
smell of pines and firewood
the promise of a fire under my blankets,
the announcement of velvety caresses
behind windows kissed by the rain
that cleans and nourishes me.
Fall knocks on my door

No comments: