Monday, September 17, 2007

manual de la perfecta ama de casa

Dos recomendaciones prácticas que harán vuestra vida más feliz y limpia. Al volver a casa de un viaje cansados:
1) No pongáis una lavadora. Ahorraréis agua y evitaréis desteñir prendas interiores que apreciais. En mi lavadora no se por qué extraña razón cuando crees que lavas en agua fría lo haces en caliente y cuando piensas que es calentita el agua que purifica tus bragas, resulta que es agua proviniente del deshielo.
2) No, definitivamente, no os pongáis a cocinar crema de calabacín (o cualquier otra cosa en su defecto que supere la dificultad de un bocadillo) y os vayáis a la otra punta de la casa a comprobar vuestro correo electrónico. El agua se evapora alcanza cierta temperatura, HECHO constatado.

5 comments:

Anonymous said...

Querida Mónica: “ama de casa” tiene una connotación ideológica bastante destructiva para las mujeres. El que las tareas domésticas sean ejercidas, aun ahora, abrumadoramente por mujeres, no es recomendable asumirlo nombrándolo.

Unhinged Monica said...

Bueno yo es que soy el ama de mi casa y de mi vida, no sé tú.

Anonymous said...

Mas me parece que eres la dueña de tu casa y de tu vida.Eso intento yo con mi casa y con mi vida, aunque soy un poco desastre, se me amontonan las cosas. En la mesa de la cocina he llegado a tener hasta tres capas de historias, Y en mi vida... ni te cuento

Unhinged Monica said...

dueño:

(Del lat. domĭnus).

1. m. Hombre que tiene dominio o señorío sobre alguien o algo. En la lírica amorosa solía llamarse así también a la mujer.

2. m. Amo de la casa, respecto de sus criados.

amo:

(De ama).


1. m. Cabeza o señor de la casa o familia.

2. m. Dueño o poseedor de algo.

3. m. Hombre que tiene uno o más criados, respecto de ellos.


Diccionario de la Real Academia Española


En realidad yo poseer no poseo casi ná...

Anonymous said...

La lírica amorosa la escribían hombres a mujeres suplentes en la tarea del amo el cual solía estar en la guerra, y los amos trabajaban fuera de casa en tareas mas dignas, menos embrutecedoras que el mero repetir cotidiano. La mujeres eran amas tan solo de lo doméstico.Aun queda tiempo en el que tengamos, hombres y mujeres los mismos derechos