Tuesday, September 11, 2007

escribe, escribe / write, write

Escribir, escribir. Todo el mundo me pide que escriba, que actualice el blog. Podría contaros que últimamente no hago mas que juntarme con gente sonámbula, que desactiva bombas por las noches o monta en motos imaginarias (de marca) pero es demasiado vulgar y prosaico. El Dutchman me decía que me prefería "on the road". Tiene razón, soy mejor "on the road, on the rocks" y con poca ropa. Pero ahora ando por carretera nacional, en vez de internacional, que tiene menos glamour (como lo de los golpes con tapones de botellas de zumos multifrutas) pero una calidez especial (o eso quiero pensar yo).

Escribe, escribe. Tengo decenas de cuadernos, casi todos empezados, con sueños y pensamientos, pensamientos que con el tiempo adquieren o bien la calidad de momentáneos momentos de sabiduría (hummm Pink Floyd) o absolutas gilipolleces a olvidar. Escribir, escribir. Cada día me levanto de la cama con el pie izquierdo, ya no tomo café y, lo mejor, no lo echo de menos, me enamoro a la primera y, tengo la firme convicción, que es más sensato, porque puestos a hacerlo, hazlo desde el principio, y qué coño, en el primer momento, nunca ves ningún defecto a nadie.

Escribe, escribe. A veces me gustaría saber cómo se me ve desde fuera, tener un cámara y observarme. Sólo me sé por dentro, y casi siempre al salir al exterior no es lo mismo. La gente no soy yo y yo, sin embargo, soy gente.

Escribe, escribe. Yo escribo pero quién responde. Un mensaje en mi móvil anuncia ¨He comprendido que hay cosas importantes en el corazón que no se compran y dan la satisfacción. Kazuo Oono¨ Suspiro aliviada, si tuviera que comprar todo lo que me da satisfacción iba a ser la mujer más insatisfecha del mundo.

Escribo cartas y Sara las responde. Y esto es gratis.
*****
Write, write. Everybody asks me to write, to keep my blog updated. I could tell you that lately I have spent time with people who dream they defuse bombs or ride motorbikes (expensive ones) but this is too vulgar and mundane. The Dutch Gentleman told me he preferred me on the road. I agree I prefer me on the road, on the rocks and naked. But now I ride on a national road, instead of an international one, which is less glamourous but I'd like to think it's cozier.
Write, write. I have dozens of notebooks, nearly all of them packed with dreams and thoughts, thoughts that with time become or momentary lapses of wisdom (hummm Pink Floyd) or absolute stupidities to forget. Write, write. Every morning I wake up and step out of my bed with my left foot, I have quit drinking coffee and I do not miss it and I fall in love straight away, at first sight, and I think it makes much more sense because if you are going to do it, do it quickly, and, anyway, at the beginnning you're not able to see anybody's defects.
Write, write. Some times I would like to observe me from the outside. I only know me from the inside and when I go out it's just not the same. People are not me but I am people.
Write, write. A text message on my mobile phone "I have discovered that there are important things in my heart that they're not on sale and that gives me satisfaction. Kazuo Oono". I sigh relieved, if I had to buy everything that gives me pleasure, I would be the most dissatisfied woman on Earth.
I write letters and Sara replies to them. And that is for free.

5 comments:

Anonymous said...

He ideado un plan para matar a Elvira Lindo y despojarla de su lugar en El País de los domingos. Creo que el puesto es tuyo. Harto de tanta memez retroalimentada por incondicionales lectores de bazofia, estoy plenamente convencido de que tú, amada mía, eres un referente indispensable para muchos apocados individuos que no tenemos voz y que no soportamos a la Santa de los cojones.
Fritanga

Unhinged Monica said...

Gracias Fritanga es todo un halago aunque sé lo poco amigo que eres de la Lindo y de su Santo.

Podemos matar a todos los columnistas de los periódicos de gran tirada de este país y hacernos con una columna cada uno. W. Sobchak podría sustituir a Manolo Rivas, Tú, Fritanga mío a Juan Manuel de Prada, que el tío es un petardo y yo junto a otros muchos pensamos que le das mil vueltas aunque he de decir que cuando te leo me sucede lo mismo a veces que con el JMP (a partir de ahora el petardo) que tengo que ir corriendo a consultar el www.drae.es (que una es ya muy moderna y no se va a por el tocho de encima del escritorio, que una busca sus dudas idiomáticas, sean en el idioma que sean, on-line), la Calendula puede sustituir a Maruja Torres (que son palabras mayores, pero yo creo que puede dar la talla ea!) y el Sr. Huarte que sustituya al Umbral que también me tiene frita y mira que nunca lo he leido pero es que no le soporto y Amicca pueden montar una columna nueva porque no me sé más nombres de columnistas o si no que se monte una tipo "Sex and the city" que tampoco tiene nada que envidiar a la rubia esa de bote... que ya sabes lo que dicen de las rubias de bote....el....negrote. Ea! Que a gusto me he quedado!

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, amor.
Fritanga

Anonymous said...

querida monica, me niego a sustituir al petardo misógino y sulfuroso de Umbral. Podías haberme buscado otro. No se Javier Marías por ejemplo, aunque ya no se si escribe; es un gilipollas integral pero para mi gusto escribe muy bien. Además lo vi en la feria del libro de Madrid y tenía una cara resacosa muy divertida.

Pero Umbral, no please.

javier h.

Unhinged Monica said...

Vale pues Javier Marías que no había caído en él también estaba el Pérez-Reverte que a mi no me mola nada pero para gustos hay colores.....