Tuesday, July 24, 2007

el blog o la vida


Planeamos hace tiempo una juntanza en Asturias unos cuantos amigos, que son amigos desde hace tiempo pero que, la vida lo ha querido así, son amigos a distancia. Dice un proverbio masai que los amigos quieren distancia, yo, a veces, la detesto. La juntanza resultó ser casi, casi en un encuentro de bloggers lo cual le dio un cariz bastante gracioso al evento pues se mezclaron cosas del mundo en directo con cosas del mundo virtual, el mundo en diferido. ¿?

Estuvo el gran fritanga con su amicca, la caléndula y de estrella invitada, vimos al Sr. Huarte autor del erudito endoxablog. Tal que en una tertulia literaria, comentamos alrededor de una sidrina los posts que más nos habían gustado y el por qué de nuestra afición a leer-nos, afición que es una mezcla de admiración por el estilo narrativo y literario de los otros y curiosidad por la vida del amigo ausente, un estar al día, así, por ejemplo, gracias al blog de la caléndula yo he visitado su salón y he visto por adelantado las maravillosas margaritas que ha colgado sobre su sofá.

Los presentes no bloggeros tampoco se quedaban atrás. Nos visitó un autor publicado, nuestro nuevo amigo Javier Mije, publicado, para nuestra envidia. Un super héroe que en sueños rescata niños de columpios, desactiva bombas a media noche y saca de agujeros abisales a su querida caléndula. Y la fantástica Sara, que escribe cartas manuscritas, diseña planes A que nunca salen y planes B mucho mejores. Gran compañera y amiga.

Así que durante tres días nos alabamos mútuamente, comimos fabada y cachopo como locos y nos reímos como auténticos habitantes de psiquiátricos. Tener amigos es maravilloso, sean bloggers o no.

No comments: