Wednesday, June 06, 2007

sara's letters

While travelling I took up an old fashion: writing letters. It all began because my mother does not have a computer and even though she could go to the public library and have free internet access she didn't want to. So I started writing to her telling her what I was visiting and what I was doing in India. I would write very long letters with drawings and maps and even some pictures, some times. I really enjoyed the time I spent writing and remembering what I had been doing since the previous letter. I enjoyed so much that I started writing to a very good friend of mine too, Sara.
While I was travelling, Sara also took up an old fashion: checking her mail box with excitement. She was very happy to receive my letters where I would explain my India to her. She would not answer because I did not have an address as I was moving all the time but she would reply by e-mail informing me that the letter had arrived. Sara said my letters reminded her of Uncle Matt from Fragel Rock. I felt a little bit like that, in fact.
Now, I am here, in Spain. Sara lives in a different town. Sara wants me to keep on writing to her. I agreed and so I did.
Now I am waiting for her reply. It's been a long time since I wrote. She says she is not able to do it. She starts and then she throws it away. I do not blame her, we are not used to writing letters anymore, but I keep on opening my mail box every day with excitement. I know one of these days I will have a hand written letter.

6 comments:

Anonymous said...

la escritura no es lo mismo que la lectura; exige más, no caben banalidades, a menos que uno sea banal.

¿ se podría decir que cuando uno tiene una conversación interesante con otra persona, en el fondo está escribiendo ? en el sentido de interpretando, y en el sentido de marca, de huella, como la del lapiz en el papel.

es otra cosa.

javier h.

Anonymous said...

corrijo el comentario lo siento:

hablar no es lo mismo que escribir; exige más, no caben banalidades, a menos que uno sea banal.

¿ se podría decir que cuando uno tiene una conversación interesante con otra persona, en el fondo está escribiendo ? en el sentido de interpretando, y en el sentido de marca, de huella, como la del lapiz en el papel.

es otra cosa.

javier h.

Unhinged Monica said...

No estoy de acuerdo contigo cuando una habla las palabras se las lleva el viento, cuando una habla se puede ser mucho mas banal o o que se quiera, en general, la gente olvida lo que dice y lo que escucha.

Por otro lado, cuando una habla pierde la capacidad de escuchar al otro. Por eso me gusta la gente que no habla mucho, en general, es gente que observa y escucha mucho mas que los parlanchines.

Y, por ultimo, yo cuando escribo medito mucho mas cada palabra y no me sucede lo mismo cuando hablo que tiendo a hacerlo mas precipitadamente.

Desde luego cuando tienes conversaciones interesantes éstas te dejan huella, pero también otras que no lo son tanto, de ahí surje en mi caso el ¨cajón de sastre´de cosas que escucho que me dejan huella y yo transcribo para no olvidar y compartir.

Anonymous said...

si que es cierto, el sentido común, mejor llamado terrorismo común dice que mejor hacer contratos por escrito.

por otro lado ultimamente, me estoy fijando en las conversaciones normales de la gente en el bar, en la cafetería, en casa. están llenas de arquetipos, de frases hechas, de muletillas y del contenido de la caja tonta; es más cuando hablo con estas personas no puedo escaparme de la jerga ya que sencillamente no te entienden o no cabe otro discurso.

con amigos que les interesa el arte o la filosofía o cualquier tema que no sea lo que ha dicho zapatero o rajoy las conversaciones son más interesantes. y son verbales.

y por el contrario puedo escribir una carta tal como esta:

"querida maripuri,

estoy en los benidorm ke te cagas. he engordao 5 kilos y el tanga del año pasao no me cabe, con lo cual voy a tomar el sol en pelotas.

ale,

adios

p.d. te jodes y a trabajar"


lo cual no exige mucho esfuerzo.

la diferencia no se yo si esta en la verbalidad o la escritura.

javier h.

Unknown said...

estoy contigo...

lo diferencia está en otro sitio....

Caléndula said...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Sin duda, la diferencia está en otro lugar.