Thursday, June 28, 2007

al doblar cualquier esquina

Tengo un amigo al que siempre me encuentro por donde quiera que voy, no sé si es una señal, pero lo cierto es que cuando pienso en él al poco le veo caminando hacia mí por una céntrica calle de la ciudad desde la que escribo o sentado en la terraza de un bar al doblar la esquina de mi casa.
Mi amigo se ha convertido en mi amigo, el de los encontronazos. Nos hemos encontrado por casualidad por lo menos en una decena de ocasiones en los últimos 3 años. Cualquier persona calculadora y menos dada al encantamiento y al ensueño, argumentaría que tampoco es para tanto y que las Leyes de la Física y la Probabilidad podrían darnos una explicación científica, ajustada, acertada y racional. Yo prefiero pensar de otro modo. Ya he dicho que no sigo mucho la Ciencia al menos no la que se estudia en el colegio y mide o intenta medir todo lo que sucede en este mundo.
Así que yo creo que mi amigo y yo nos encontramos porque nos pensamos y que nuestros pensamientos provocan nuestras acciones y nuestras acciones nos llevan a encontrarnos. Nos vemos más por casualidad que con cita previa, de hecho, ni nos molestamos en quedar porque pienso que, en el fondo, los dos sabemos que nos encontraremos al doblar cualquier esquina o ir a comprar el pan una mañana de domingo.

4 comments:

Anonymous said...

el azar es una cosa curiosa.

el azar y lo falso serian los límites de la realidad. de la relación entre el pensar y el ser.

el azar no se puede pensar sin embargo existe.
y lo falso se puede pensar pero al contrario, no existe.

javier h,

Unhinged Monica said...

lo falso para alguien puede ser verdadero para otro...

Anonymous said...

en la opinión si. me refiero a una vaca que vuele por ejemplo a cosas más triviales. y no como un dogma sino como un limite; tu puedes pensar en algo que no existe y esa es una posiblidad que siempre está ahí.

Unhinged Monica said...

Siempre, siempre...tu limite es tu cabeza...