Monday, April 09, 2007

de procesiones y calefactores fuera de temporada


Ya no es temporada de calefactores le explicaba un tendero a mi compañera de caminata que, congelada en pleno mes de abril en Madrid, había salido a la calle un día festivo y muy católico para hacerse con un pequeño artefacto que evitara su congelación prematura.
Ya no es temporada de calefactores así que ni se te ocurra buscar un ventilador en pleno diciembre. Fuera de lugar. Y es que hay un tiempo para el frío y un tiempo para el calor y entre el 21 de marzo y el 21 de septiembre aquí, en el hemisferio norte, en Madrid, hace calor. He dicho.
Comenzó la Semana Santa de procesiones con gente un poco malhumorada que, muy devota y cristianamente, te espeta a la cara que no, que no te deja pasar, da igual que aquello sea la vía pública. Y terminó en la nieve, en mitad del bosque a tan sólo unos kilómetros de Madrid. En medio, paseos por el parque, cenas con amigos y muchas risas. Madrid es un gran sitio, a pesar del malhumor y agresividad de unos cuantos.

4 comments:

Anonymous said...

Grandísima Monique, al fin doy con tu fantástico blog. Me gusta, sobre todo por el ambiente general y el termómetro de incursiones internacionales. Un saludo.
Fritanga.

Unhinged Monica said...

Gracias fritanguilla ....yo soy tu fan number one.....

Unhinged Monica said...

Gracias fritanguilla ....yo soy tu fan number one.....

Anonymous said...

Finally I could remove the film from the camera, hand it over to a friendly employee with the same carefulness which you would would hand over a treasure - there is something inside you ignore, and the ignored things are always the most precious - and recollect it a week later. I think I owe you one of the images. Se sirve al caminar. How about a meeting, even if it's fuera de temporada?

i.