Sunday, March 04, 2007

en el tintero


Con todo lo que escribo y, se escribe en general, sobre todo cuando se esta en ruta, raro es el que no lleva aunque sea un mini cuaderno en el que apunta pequenyas ideas, anecdotas quizas, nombres o fechas... con todo lo que escribo, digo, siempre queda algo en el tintero. Cosas pensadas y puestas en papel que tras unas cuantas frases se quedan estancadas, como atragantadas. O cosas que se escriben y luego se autocensuran, se releen y se descartan o se quedan con el apelativo de 'borrador' esperando una mejor ocasion, que casi nunca llega, para volver a ser releidas, repensadas y re-escritas. Aqui hay unas cuantas.

Pensamiento numero 1

Estoy en el anyo 2.550. Anyo Budista, calendario que se cuenta a partir de la iluminacion del Buda. Previamente estaba en el 1.427, anyo del calendario islamico. Hace menos de dos semanas celebre el anyo nuevo chino (que no tengo ni idea de por que anyo van ya). Y en el fin de anyo del 2.006 estuve tomando uvas con holandeses y tailandeses en la playa.

Pensamiento numero 2

El dia que deje Lop Buri los trabajadores de la companyia de autobuses llevaban una camiseta de color azul claro. Cada dia llevan un color distinto. En Tailandia son fanaticos de los uniformes, hasta los universitarios los llevan. Para el aerobic y el Tai Chi, deportes practicados al aire libre, se llevan camisetas de un color distinto cada dia.

Pensamiento numero 3

El Mekong seria navegable a lo largo de sus 4.500 kms desde su nacimiento en China hasta el delta que se abre al Mar de China en Vietnam si no fuera por las cataratas que se forman en Si Phan Don, frontera de Lao y Camboya. Por este motivo en esta zona de Lao es en el unico sitio de todo Lao donde los franceses contruyeron una via de tren para salvar estas cataratas y poder pasar las mercancias hasta Vietnam.

2 comments:

Andrés said...

Con respecto al pensamiento Nº 2...

sin ninguna dudas, a veces la uniformidad no es obligatoriedad sino igualdad.

Compartir un color. Una forma de vida.

Me encanta, me fascina tu blog...

Besos

A.-

Unhinged Monica said...

Estoy de acuerdo contigo. En occidente andamos locos por diferenciarnos los unos de los otros cuanto mas mejor, queremos ser "unicos", mas bien queremos parecer unicos... Por eso me gusta tanto el hecho de que en Asia haya este afan por los uniformes, me parece que importa mas el pertenecer que el diferenciarse.

gracias click de playmobil a mi me encanta tu foto