Tuesday, January 30, 2007

luang nam tha



Anoche dormi en Tailandia. Esta manyana cruce el Mekong y pase a Laos. En cuestion de minutos la realidad cambia a mi alrededor.


A este lado del Mekong, la gente aunque similar es distinta, las fisonomias, recuerdan un poco a las de los chinos. La dureza en las miradas y las pieles denota la dureza de la vida rural en el norte de Laos. La curiosidad de ninyos y mayores en cada parada del polvoriento camino, arremolinandose alrededor de la carraca de autobus que, a cada nuevo bache y cada nueva curva, uno piensa que no aguantara mas y el techo se colapsara encima de nuestras cabezas bajo el peso de tanta maleta amontonada en la parte superior.


A este lado del Mekong, la carretera no es carretera sino camino polvoriento. Aunque freneticamente se afanan en talar los bosques para abrir los claros necesarios y construir la nueva ruta que llevara mas rapidamente de Huay Xay a Luang Nam Tha.


4 comments:

Anonymous said...

Tu pasiaje cotidiano se parece cada vez más al de una peli del Viet-Nam!

Si la envidia fuera tiña... No habría mucha diferencia xq ya estoy bastante calvo :-p
BKS

Anonymous said...

uyyy, que lejos.

Pienso que es fundamental que lleves un ancla y que duermas menos que lo que dormías en el Vipassana; ya que te voy a contar un secreto que no se lo he contado a nadie y se trata de que la tierra no es un bolo sino que es plana. El borde según mis cálculos tiene que andar más o menos por tus coordenadas: si oyes un ruido ensordeceror tiras el ancla habiendote atado antes a ella claro; sino no sirve de nada.

Muy interesante lo del Vipassana, y ya que has vuelto; ( que por cierto este blog cuando te vas se desmanda ) te pediría si encuentras esas técnicas de relajación tan eficientes en pastillas a ser posible sin efectos secundarios.

Si lo encuentras que veo que esas tierras son mágicas tampoco vendría mal un curso de ingles en 50 comprimidos.

bks

javier huarte

Unhinged Monica said...

Vale me apunto las peticiones del Sr. H.

Ya veo que me voy unos dias y ala! la gente a opinar y opinar y a discutir!!!!!!

Unhinged Monica said...

Vale me apunto las peticiones del Sr. H.

Ya veo que me voy unos dias y ala! la gente a opinar y opinar y a discutir!!!!!!