Thursday, November 09, 2006

los problemas del mundo

La semana pasada comenzamos un proyecto en clase. El proyecto consistia en un gran collage hecho con fotografias recortadas de revistas acerca de los problemas que los estudiantes consideraban tiene el mundo actual, el mundo del efecto invernadero, las guerras, la pobreza, las desigualdades..... Despues tenian que exponerlo en clase.
Guerra, incomprension, hambrunas.... No! Uno de los grandes problemas del mundo, a los ojos de estos quinceanyeros indonesios de buena familia (con mayoria de budistas entre ellos), es el SEXO. El sexo! Cual es el problema? No tenerlo? Tener demasiado?
La cosa no quedo ahi.... Tambien les pedi que plantearan soluciones a esos problemas.... Y su solucion es REZAR! La solucion al sexo es rezar.... me pregunto si en epocas en que no follo mucho, deberia arrodillarme, postrarme humildemente ante Ala, Vishnu, Buda o la Virgen Maria e increpar "Quiero un maromo ! Quiero un maromo! Apiadate de mi!"
Indonesia es una sociedad muy conservadora, al menos la Indonesia que yo estoy viviendo, con mayoria aplastante de musulmanes. A pesar de ello, no pude resistirlo y les explique lo que es un condon, que no necesariamente te tienes que casar para tener sexo, que por un beso no te contagias de SIDA.... y que no creo en Dios, ni en Ala,.....
Asi que cuando Sara, una amiga, me pregunta si quiero poner Sexo en Nueva York en clase para que los chavales lo vean ..... yo pienso que a lo mejor deberia.....

No comments: