Friday, October 06, 2006

dos semanas indonesias

..... me levanto somnolienta, retiro la almohada de mi cabeza y de refilon miro a la ventana..........hace un dia esplendido. El cielo es azul brillante y las nubes de un blanco insultante se recortan contra el fondo como dibujadas por un ninyo pequenyo. Abro la mosquitera y salto de la cama directa hacia la ducha.

No hay agua. Hoy la ducha va a consistir en una consecucion de cubitos que me derramo lentamente sobre mi cabeza. No importa. Esto me recuerda lo sencillo que es todo a veces en otros sitios, la poca atencion que pongo en estos grandes lujos de los que dispongo en otras latitudes.

Morcheeba suena estos dias a traves de los altavoces que me regalo Patrick, un ex-companyero, antes de marchar a Tailandia a trabajar en un campo de refugiados. Cuando viajas, has de viajar ligero. Cuando viajas, Papa Noel puede ser cualquiera. Asi que en mi primera semana en Pekanbaru me encontre con un par de buenos altavoces que conectar a mi nuevo reproductor de mp3, regalo de otro Papa Noel, recibido un poco antes en el tiempo.

Desayuno te con leche en casa. Estos dias con el ramadan no se puede desayunar ni comer fuera pues todo esta cerrado. El ayuno diurno y la prohibicion de beber y comer en la calle duraran hasta el 24 y 25 de octubre, fechas en que se celebrara un gran festival, el anyo nuevo musulman.

Me monto en mi bicicleta y mochila a la espalda salgo hacia la escuela.

Los primeros en saludar son los chicos del lavado de coches de al lado de casa, me gritan "Hello Miss!", interjeccion que oire repetida hasta en 10 ocasiones a lo largo del trayecto de 15 minutos que separa mi casa de la escuela. Y es que soy blanca..... y destaco. Y la gente te saluda. Sonrio, divertida, acompanyada, a gusto.

Alrededor de las 11 llego a la escuela y ahi empieza mi dia de trabajo.....

1 comment:

Unhinged Monica said...

......eh gracie mile love........